lunes, 27 de octubre de 2014

Vivos se los llevaron


Se los llevaron. Vivos se los han llevado los esbirros que secuestraron la justicia, los patronos de la impunidad, los cómplices de tanta pinche desgracia. Se los llevó la policía, el alcalde, el gobernador, el presidente.

Vivos se llevaron a Jorge, a Felipe, a Saúl, a Marcial, a todos. Se los llevaron por el camino de la ausencia, borroso y desdibujado. Ya no están en la escuela, ya no están en su casa. Vivos nos están llevando a todos porque nos prefieren perdidos, irreconocibles, nos están arrancando el rostro porque le apuestan al olvido de nuestros nombres y de nuestro tiempo.

Nos quieren condenar al miedo, a recorrer los patíbulos de la desesperación, a dormir sin cerrar los ojos. Nos quieren con medio pie en el sepulcro para amordazar nuestro pecho, nuestro aire, porque creen que el miedo nunca se olvida, porque creen que el ruido de sus balas es más fuerte.

Lo que no entienden, es que vivas están las voces que denuncian el hartazgo de esta prepotencia de la fuerza, de esa absurda prerrogativa de la crueldad. Vivas están las palabras que tanto quieren enterrar.

Vivas están las manos que no se dejan congelar por el pavor, que no cesan de acariciarse, de sentirse, de estrecharse. Vivos los brazos que se abrazan y los pies llenos de furia que caminan juntos. Vivos estamos y vivos seguiremos.

No se llevarán la vida nunca más. 

Vivos se los llevaron, vivos los queremos ya
#TodosSomosAyotzinapa





No hay comentarios :

Publicar un comentario